Ballenas

Todos los años entre los meses de julio y octubre las ballenas Jorobadas o yubartas regresan al Pacífico colombiano. Se pueden observar en toda la costa, aunque prefieren lugares tranquilos, sin contaminación y de bajo tráfico marítimo como la zona donde se encuentra Pijiba Lodge.

​En su recorrido por la región, las ballenas pueden ser avistadas en cualquier momento desde la misma playa. Sin embargo Pijiba Lodge ofrece permanentemente salidas en lancha para que los visitantes que lo deseen hagan un avistamiento más cercano y por mayor tiempo.

Pijiba Lodge ha sido sede y parte de las investigaciones, observaciones y trabajo de campo de los científicos de la Fundación Yubarta lo que nos ha dado una gran experiencia y conocimiento de las reglas y técnicas del avistamiento de las ballenas.

Nos acatamos a las normas para el avistamiento de ballenas, ya que de esta forma intentamos disminuir el impacto que nuestros acercamientos tienen sobre ellas. Debemos recordar que mantener el equilibrio de su ecología, permite a su vez mantener el equilibrio de todas las especies.